martes, 3 de mayo de 2011

Seta.




Para bien o para mal, soy una Seta.

My rise and fall from Brit Pop:






Creci(mos) con ellos cada día en ese tiempo tan, tan extraño y tan amargo, y tan verdadero y tan puro.

Recién salidos de la mediocridad del malhablado, malhablado Manchester... y el Definitely Maybe por azar ya estaba en mi casa. Luego llegaron todos los demás, como un himno. Tatuados los tengo en las palmas de las dos manos. Y comprendo las controversias, pero yo solo los recuerdo de pie hechos póster y música genial detrás de una puerta maravillosa que daba al enigmático luchador que era mi hermano...y ese olor a cuero cabelludo que ahora busco y encuentro y que me hace sonreír... En un dúplex pegado a otros mil millones de dúplex de cartón, en ese pueblo que Dios sabe que no era nada nuestro ni nosotros de él, y madremia esas ventanas donde ni de coña se veía el monte, ni el mar ni el cielo. ...
Y yo no entendía de rivalidades entre éstos y Blur, y también quería a The Verve o a Andreas Johnson o a Pulp por igual y bailaba con ellos en la cocina..


Pese a la controversia espero que como ya pasó en los 90, en el renacimiento de la moral de Inglaterra con los Stone Roses, con Oasis, o con Richard Ashcroft andando por la calle,.... espero que tras la espiral repetitiva de la música predominante actual, cuando pase la fiebre enfermiza de la búsqueda de lo especial, y lo estético, surja de nuevo movimiento genial que vuelva a tener por bandera la honestidad, la realidad y la fuerza.