sábado, 25 de diciembre de 2010

25 de Diciembre

     Acabo de llegar a casa, desde casa. He terminado mi organización de horarios para morirme de estudio y creo que me he hecho a la idea. He aflojado infinitamente la luz. Me he quedado sentada en la cama un buen rato. He escuchado una canción. He escuchado otra. Y otra. Y otra vez la primera, que es perfecta. He sacado los cacharros de la estantería. He leído cada papel. He encontrado una carta. He estado apunto de llorar, pero me he recuperado. He barrido. He fregado. He decidido volver a colocar los cacharros de la estantería poco a poco, de manera más bonita. He mirado la renovada estantería un rato. He sacado toda la ropa del armario. La he planchado. La he doblado. La he vuelto a meter toda, organizada por colores. Y me he quedado sentada en la cama otro buen rato. Creo que me encanta encerrarme y evadirme, fantasear, en mi habitación, especialmente cuando es impensable, imposible.




Klaus & Kinski son Alejandro y Marina, de aquí, de Murcia. Me gustan especialmente los vídeos... la voz de ella... y algunas letras especialmente dolorosas.

El árbol de tu puerta: se venga mediante el monólogo.

    Pasaste la primavera cogiendo flores. Ahora las hojas rabian de tristeza y de celos. Se sienten solas, no hay nadie por la calle y tiemblan de frío de viento: no has cogido ni una, pasas de largo sin oler, sin escuchar, apenas sin mirar. Y ellas intentan resistir conmigo: si tu no me quieres tampoco te quiero yo a tí. Pero es inútil engañarse tanto tiempo. Acaban por tirarse de lo alto, a tu paso. El que no lo entiende lo llama "otoño" o "invierno". Pero tu las pisas y las olvidas, y lamentas incluso que por desvivirse por tí, se han quedado marchitas y feas, y ya no pueden volver arriba con mis ramas para que las abrace. Es demasiado tarde. Ellas desde el suelo, si deciden quedarse, resistirán hasta la primavera para ver otra vez a esas malditas flores aparecer y a tí pararte por ellas, otra vez.
Así, las hojas moribundas exhalan, convencidas, que el año que viene serán más listas y resistirán altas e inmóviles.